INGENIERIA CONTROL Y TEMPERATURA SA DE CV
medicion control y tempetratura

smiley

INGENIERIA CONTROL Y TEMPERATURA SA DE CV 

TEL 554454 9783 ,  554755 2351

 
  TEL CEL 554454 9783
 
icytsa@hotmail.com


VENTA DE PIEZAS DE GRAFITO

BARRA DE GRAFITO


DescripciónEl grafito en polvo es una forma natural del carbono, y son buenos conductores de electricidad y sirven como un lubricante industrial. 

APLICACIONES: 

Debido a la estabilidad de las propiedades lubricantes y térmicas del grafito en polvo, lo hace apropiado para un amplio rango de aplicaciones en el campo industrial especialmente en la elaboración de Desmoldeantes de metales caliente, u otros aglomerantes grasos. 

El comportamiento y la calidad del grafito macro-cristalino proporcionan buena calidad superficial de la pieza trabajada e incrementan la productividad.

462343552

 
 
 

DESCUBRA UN UNIVERSO DE APLICACIONES  VENTA DE PIEZAS DEGRAFITO

ICYTSA es la única empresa de MEXICA especializada en la provisión de grafito, para cubrir todas las aplicaciones industriales. cumplir con este objetivo, ICYTSA cuenta con personal altamente capacitado que brinda servicio y asesoramiento técnico a los usuarios de grafito.

Se ofrece productos, manufacturas, equipos y servicios de montaje y reparaciones que cubren toda la gama de necesidades de la industria.BARRA DE GRAFITO

El grafito es una forma particular del carbono que se distingue por su estructura hexagonal cristalina. Es un mineral muy versátil, casi "mágico", por su rango especialmente único de propiedades físicas y químicas.
Propiedades Físicas: Lubricante. Alta conductividad eléctrica. Alta conductividad térmica, Inercia química. Fuente de carbono. Aumento de la resistencia mecánica con la temperatura.

 


Sin embargo hay grados de grafito abrasivos, refractarios o de baja conductividad térmica y alta resistividad eléctrica. También se manufactura en formas muy diversas: Por exreusión y mediante prensas isostáticas, se generan grafitos de alta densidad y dureza. También se fabrican grafitos flexibles, usados en juntas, hilos y mantas. Se encuentran como fibras en artículos deportivos, industria aeroespacial y automotore

 
 

Productos

- Piezas, Placas, Tubos, etc. en Carbón-Grafito, BARRA DE GRAFITO

- Crisoles, Coquillas, Moldes, etc. en Carbón-Grafito

- Anillos, Cojinetes, Cierres, etc. en Carbón-Grafito

- Empujadores, Alineadores, Insertos, etc. en Carbón-Grafito


DescripciónEn lo referente a los Sellos Mecánicos de Grafito es una línea muy amplia ya que se emplea para los siguientes sectores industriales: 

• Turbinas de las industrias (Química, Petroquímica, Siderúrgica, Papelera, Azucarera, Cementera, Generadoras de Energía, Industria del Aluminio y metales no ferrosos). 


Las Paletas de Grafito para Bombas de vació son utilizadas en las siguientes áreas: 

• Las industrias (Química, Petroquímica, Aeroespacial, Siderúrgica, Cosmética, Papelera, Azucarera, Cementera, Generadoras de Energía, Industria del Aluminio y metales no ferrosos). 

Es importante descartar que todos nuestros productos pasan por un proceso de certificación de calidad antes de ser entregados al usuario final, y así evitar fallas posteriores.
 

- Escobillas Eléctricas en Carbón-Grafito

DescripciónLas barras, placas y tubos de grafito, son desarrollados segun la aplicación especifica del cliente, como sellos de grafito, chumaceras, cojinetes, casquillos, juntas rotativas, discos para motovariador, rodillos, etc.. 

Se desarrollan grafitos especiales para la corrosión quimica, indeformables para alta presión o carga, para altas temperaturas alrededor de 500°C, no contaminantes para la industria alimenticia, lubricantes para la industria mecanica, bajo especificación para la industria farmaceutica, etc. 

El grafito por sus excelentes propiedades auto-lubricantes lo hacen el producto indicado para aquellos usos donde se requiera un excelente desempeño bajo desgaste, alta resistencia a la temperatura, alto ataque quimico, entre muchas otras exigencias. 

El desarrollo de productos de grafito nos ha dado el conocimiento para suministrar y asesorar al cliente el tipo de grafito adecuado para su aplicación, logrando asi un rendimiento muy alto sobre su inversión y aumento en la productividad de su maquinaria, ya que se manejan grafitos desde grano grueso para aplicaciónes generales y economicas, hasta grafitos isomoldeados de grado u
 

- Elementos Caloríficos, Piezas para Hornos, etc. en Carbón-Grafito


Descripción• Lanzas de grafito para la industria del aluminio, cobre y aleaciones. 

• Aspas o rotores para desgasificado. 

• Placas de grafito para mesas de enfriamiento y paredes laterales en hornos. 

• Grafito maquinado a la medida para cualquier otra aplicación. 

• Moldes de grafito para vaciado de piezas con terminado excelente en su superficie. 

• Electrodos de grafito para hornos eléctricos de arco en la fabricación de acero. 

• Intercambiadores de calor.

- Paletas para Bombas de Vacío en Carbón-Grafito  VENTA DE GRAFITO

 

En lo referente a los sellos Mecánicos de Grafito es una línea muy amplia ya que se emplea  para los siguientes sectores industriales:

 

·         Turbinas de las industrias (Química, Petroquímica, Siderúrgica, Papelera, Azucarera, Cementera, Generadoras de Energía, Industria del Aluminio y metales no ferrosos).

 

Es importante descartar que todos nuestros productos pasan por un proceso de  certificación de calidad antes de ser entregados al usuario final, y así evitar fallas posteriores


 

Propiedades físicas:

Sistema: Hexagonal. Hábito: se encuentra en forma de pequeños cristales hexagonales y forma agregados compactos, escamosos, terrosos y esféricos. Dureza: 1. Densidad: 2,2. 
Color: Gris metálico. Raya: negra brillante. Brillo: submetálico. Deja pasar las radiaciones infrarrojas, y en general es buen conductor del calor y de la electricidad.

Descripción:

El grafito es la forma más estable del carbono. Es la modificación hexagonal del carbono y según los estudios de su estructura, pertenece a la clase dipiramidal dihexagonal.

Origen:

Las formaciones de grafito hay que referirlas, en gran parte, a depósitos carbonosos sedimentarios transformados por el metamorfismo; en otros casos revelan origen inorgánico, puesto que se explican por ser el carbono (C) procedente acaso de carburos o de combinaciones carbonílicas ascendentes. Su origen es metamórfico de contacto, metamórfico en los mármoles, gneis y esquistos cristalinos, GRAFITO durante el metamorfismo de las hullas. VENTA DE PIEZAS DE  GRAFITO

Localización:

Hasta el momento, en Venezuela, sólo se han ubicado manifestaciones de grafito de alta calidad, potencialmente económicas, en la Península de Paraguaná en el Estado Falcón: el grafito se presenta con diseminaciones y masas en secuencias gnéisicas y graníticas, asociada a una zona hidrotermal extensa, caracterizada por un alto contenido de sericita, Pirita, Grafito y Feldespato. Aún cuando la región no ha sido investigada geoeconómicamente, la extensa superficie mostrando grafito de alta calidad, hace suponer la existencia de reservas económicas; en Cojedes Septentrional, los depósitos de grafito se ubican a 2 Km del caserío Chupón, 24 Km al este del Tinaco. El grafito se presenta como diseminaciones en gneises cuarzo-feldespáticos, muy meteorizados, cubriendo una superficie de 3 Km2. La mena constituye más del 10% de la roca en forma de escamas de 0,5 mm. Las características texturales de la mena hacen factible una minería a cielo abierto y obtención de un producto de alta calidad, por concentración.

Aplicación:

El grafito tiene aplicaciones en la fabricación de lápices; por su condición de buen conductor de la electricidad y el calor, se emplea para revestir los moldes de galvanoplastia, para fabricar crisoles y moldes que han de soportar temperaturas muy altas, base para aplicación como lubricante. También se utiliza para evitar la oxidación.

En los últimos tiempos, el grafito ha ganado la consideración de mineral estratégico para la construcción de armamento nuclear, por emplearse como moderador, con el fin de reducir la acción de los neutrones del uranio.

Asociaciones:

Grupo del Carbono.

Referencias:

GOLD G, G. & J. JUBANY CASANOVAS. Atlas de mineralogía. s.l., Colección de ATLAS DE CIENCIAS, EDIBOOK, SA, 94 p.

KLOCKMANN, F. & RAMDOHR, P.(1955). Tratado de Mineralogía, Barcelona. Edit. Gustavo Gili S.A. 716 p.

MILOVSKI, A.. V. & O. V. KÓNONOV. (1982). Mineralogía, Moscú. MIR. 319 p.

RODRIGUEZ, S. (1986). Recursos Minerales de Venezuela. Boletín del Ministerio de Energía y Minas. 15(27). Caracas 215 p.
 

¡Para qué quiero grafito!

Por supuesto se puede encontrar grafito en un lápiz pero si lo que se quiere es una barra más o menos gruesa hay otra forma mejor de conseguirlas. Algunas pilas utilizan grafito y zinc como electrodos. Todas las pilas de petaca de 4,5 voltios que abrí fueron de este tipo. BARRA DE GRAFITO En cambio abrí varias de 1.5V que no utilizaban barra de grafito. Aunque muchas más gente que yo le llama grafito al de las pilas, esto no es grafito sino carbón prensado que es equivalente para casi todo.

Las barras de grafito pueden ser útiles para muchas cosas. Una propiedad importante del grafito es que no se corroe y resiste temperaturas muy altas, por encima de los 2000ºC. Aplicaciones que le di yo: VENTA DE PIEZAS DE GRAFITO

  • Electrodos para hacer electrolisis de ácidos y sales: Si haces una electrólisis de agua con sal y utilizas electrodos de acero, por ejemplo, el que va al + se deshace y a veces el otro engorda. El cloro que se produce ataca cualquier cosa... menos el grafito. Supongo que una forma de obtener cloro es esta. Hacer electrolisis de agua salada normal con electrodos de grafito. En el + salen el cloro y oxígeno y en el - sale hidrógeno, y sodio que queda en el líquido formando sosa cáustica.

  • Construcción de resistencias eléctricas y micrófonos: La barra de grafito tiene una resistencia despreciable porque está muy compacto pero si se pulveriza y se aglomera en una superficie con algún tipo de cola o cera se hace una resistencia del valor que se quiera. También se pueden hacer resistencias PTC y NTC (que varían con la temperatura).

  • Material refractario: Se puede construir un soporte con patas de grafito para resistir el calor de algo incandescente.

  • Lubricante: El polvo de grafito aplicado en ejes, engranajes, bisagras, etc... es a veces más eficaz que el 3 en 1 porque además de lubricar no retiene polvo y dura mucho tiempo.

  • Escobillas para motores, contactos eléctricos: Es interesante utilizar una barra de grafito para transmitir corriente a algo que se mueve porque además de conducir la electricidad bien es muy lubricante y la superficie de contacto se amolda para la máxima conducción.

  • Electrodo de soldadura: No se si se utiliza a nivel comercial pero comprobé que una barra de grafito afilada es capaz de soldar dos chapas de acero pasándola por la unión de los cantos. Hay que aplicarte mucha corriente pero poca tensión. No se trata de soldadura por arco eléctrico, si salta arco no suelda, hace agujeros :-). Se puede utilizar un transformador de microondas modificado para dar unos 10 voltios y muuchos amperios, sin rectificador ni nada. El proceso de soldadura consiste en que la punta de grafito se pone blanca brillante de calor y como el grafito conduce poco el calor, este se concentra y pasa al metal y lo funde por contacto directo. Yo utilicé una tubería de cobre para agarrar el electrodo de grafito. Hay que afilarle la punta de vez en cuando para que suelde bien. Explicación de cómo construí un soldador con grafitoVENTA DE PIEZAS DE GRAFITO

  • Filamento incandescente: Vi una página donde utilizaban una mina de lápiz para hacer una bombilla. Con otro metal común no se podría porque se fundiría en cambio el grafito me parece que incluso aguanta más que el wolframio. Esta "tontería" de la lámpara la aplique para fundir sal jajjaaj. No se me ocurrió forma más rápida de conseguir alta temperatura que con un cortocircuito. Metiendo en un tarro con sal la barra de grafito y conectada a un transformador, se conecta y en 5 segundos hace un ruido y se apaga la luz brillante que hace. Eso significa que se fundieron los alambres de acero que sujetaban el grafito y se desconectó, pero ya tenia un buen pegote de sal fundida mezclada con vidrio y metal fundidos xddd. ¡Esto no lo haces con un soplete ni de coña!. Fundir sal sería útil para obtener sodio, pero es complicado mantenerla fundida y meterle corriente sin que algo salte por ahí o se queme algo...

 

Cómo conseguirlas:

BARRA DE GRAFITO Aquí pongo el detalle de cómo se sacan barras de grafito de una pila de petaca de 4.5v pero también las hay en pilas de 1.5V(no todas). De hecho las 1.5 son interesantes porque dan otros tamaños para las barras. Las hay más finas que las que se sacan de las de petaca y las hay mucho más gordas, que se encuentran en pilas de 1.5 de las grandotas.





Descripción

El grafito es blando y flexible pero no es elástico, no se puede estirar. Es de color negro y es una forma natural de carbono comolos diamantes los cuales son mucho más duros y transparentes. El grafito tiende a manchar las superficies que entran en contactocon él. Aunque es un no metal con una temperatura de fusión muy alta, tiene algunas características del metal. Puede conducir la electricidad como muchos metales.
 

Lubricante sólido

El grafito tiende a formar capas planas, donde los átomos se vinculan en enrejados y pilas encima de otro. Estas capas tienden a atrapar el aire y el agua entre ellas lo cuál le da al grafito en efecto lubricante. Aunque el polvo de grafito es sólido (con aire y agua atrapados dentro de él) es muy efectivo para lubricar junturas y partes de las máquinas sin la necesidad de líquidos como grasa o aceite. Porque se mantiene a muy altas temperaturas, es un buen lubricante para los entornos que se calientan mucho.

Problemas con el polvo de grafito

El polvo de grafito tiende a manchar los objetos que lubrica, así que no es ideal para usarlo en el hogar donde puede hacer un desastre. El polvo de grafito también tiende a provocar la corrosión de algunos metales como el acero y el aluminio, cuando ese metal es sumergido en agua con el grafito. Por lo tanto, usar grafito en polvo para lubricar máquinas de acero o aluminio no es una buena idea. Por esta razón, la fuerza aérea de los Estados Unidos prohíbe el uso de grafito en polvo para lubricar las aeronaves de aluminio.VENTA DE PIEZAS DE GRAFITO 


Características físicas y químicas
 
El grafito natural es una forma alotrópica del carbón. Es un mineral suave, de color gris a negro, brillo metaloide, peso específico de 2.23, dureza de 1-2, cristaliza en el sistema hexagonal, estable y químicamente inerte a temperatura normal, inodoro, no tóxico, resistente al calor y excelente conductor de calor y electricidad.
 
Es extremadamente refractario, siendo poco afectado por temperaturas superiores a los 3,000ºC; tiene alta resistencia al intemperismo y los ácidos; se mezcla fácilmente con otros materiales tanto líquidos como sólidos.
 
Es compresible y maleable; resiste el ataque químico, el choque térmico, la contracción y la oxidación; tiene bajos coeficientes de fricción y de expansión térmica; flexible y sectil en un amplio rango de temperaturas y excelente lubricante.
 
Se encuentra en la naturaleza en pequeños cristales hexagonales en forma de agregados compactados, escamosos, terrosos y esféricos. El grafito frecuentemente se encuentra asociado con minerales como: cuarzo, feldespato, micas, calcita, pirita y óxidos de fierro.
 VENTA DE GRAFITO

Propiedades del grafito
Propiedad
Características
·       Temperatura de fusión
Tiene dos puntos triples    (punto en que coexisten en equilibrio tres fases) -      3,550ºC bajo una presión de 88 kg/cm2 -     3,726ºC a las 100,000 atmósferas de presión
·       Sublimación
Entre 3,300º y 3,550ºC a una presión de 1.033 kg/cm2
·       Oxidación térmica
En presencia de oxígeno comienza a 300ºC
·       Combustión
A 620º y 670ºC es combustible en presencia de oxígeno



GRAFITO SINTÉTICO
 
El grafito sintético primario es esencialmente carbono producido a partir de coque de petróleo calcinado. El grafito sintético secundario (polvo y desecho) es producido en forma similar a partir de rellenos carbonosos y materiales aglomerantes. BARRA DE GRAFITO
 
Por ser un subproducto de procesos controlados el contenido de carbono y grafito es más uniforme en sus diferentes tipos. Este tipo de grafito incrementa la densidad del electrodo, la resistencia y la conductividad eléctrica.
 
Por lo general los grafitos naturales y sintéticos tienen diferentes usos y funciones, por ello no compiten en los mismos mercados. Sólo en la producción de acero se prefiere grafito sintético al natural (amorfo), para aumentar el contenido de carbono en el acero. 

Características del grafito sintético:
 
Componente
Unidad
Primario
Secundario
Hojuelas
Carbono
%
99.9
99.0
97.00
Azufre
%
0.00
0.01
0.07
Densidad
g/cm3
2.25
2.24
2.24
Contenido de grafito
%
99.9
92.3
95.0
Densidad de cenizas
g/cm3
2.65
2.68
4.68
Resistencia
ohm-cm
0.035
0.042
0.024
 
 
© 2021 INGENIERIA CONTROL Y TEMPERATURA SA DE CV